Transformadores de baja tensión

Transformadores de baja tensión

Los transformadores de baja tensión pertenecen al grupo de transformadores que se usan más en el ámbito domestico, donde los voltajes a los que son sometidos es menor o igual a 1000 voltios.

Estos transformadores se utilizan en zonas urbanas o rurales, en la distribución de energía eléctrica para consumos pequeños preferentemente de uso residencial, alumbrado público o pequeños talleres.

Los transformadores son máquinas eléctricas estáticas, cuya misión es aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico. Cuando el valor de la tensión eléctrica se eleva para obtener una tensión mayor, al transformador se le denomina elevador. Asimismo, el valor de la tensión se reduce y entrega a otro menor, el transformador se conoce como reductor.

Los transformadores de baja tensión reducen los valores de tensión del punto de la red en que están conectados a valores; proporcionales y manejables; a la vez que separan los instrumentos de media, contadores, relés, etc.

Estos transformadores de baja tensión se utilizan en ciertos sectores. Algunos pueden ser: el industrial, industria eléctrica, metalurgia, construcción y doméstico.

Los beneficios de un transformador de tensión son:

  • Conexión eléctrica en alta tensión.
  • Eliminación de variaciones de Voltaje.
  • Mejor gestión de electricidad para tu empresa.
  • Protección de tu infraestructura.
  • Alta eficiencia.
Fuente: Difusión

¿Qué tipos de transformadores hay?

Los tipos de transformadores de baja tensión sirven para transformar energía alterna de baja tensión, transformando frecuencias e intensidades, asumiendo dos funciones: transformar las corrientes directas -corrientes inducidas y transformarse en voltaje para los circuitos. Estos se presentan en dos tipos:

  • Transformadores monofásicos. Son transformadores que operan a una tensión de baja entrada, comúnmente 120 voltios. Están hechos para cargas permanentes y diseñados específicamente para ser usados en atmósferas explosivas o con alta corrosividad.
  • Transformadores trifásicos. Su función es transformar la energía eléctrica de 120 Voltios a 220 voltios. Por lo tanto, sirven para variar la tensión y así entregar corriente alterna a frecuencias más altas, transformando las tres fases de corriente alterna en un número menor de secciones o bobinas, lo que los hace más económicos y compactos.

Para conocer más sobre transformadores de baja tensión, haz clic aquí www.audax.com.pe. Entérate sobre todos nuestros productos y servicios llamando al número (+51) 998346548. Asimismo, déjanos un mensaje a nuestros números (+51) 998346548 y 993541443 o déjanos un mensaje al correo ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú.

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos