Transformadores trifásicos: funcionabilidad y ventajas

Los transformadores trifásicos son una máquina eléctrica que hace posible aumentar o disminuir la tensión de un circuito eléctrico trifásico, manteniendo una relación entre sus fases , aunque esto depende del tipo de conexión que posea el circuito.

Un transformador trifásico está formado por un conjunto de 3 devanados (bobinas) para el primario del transformador y otras 3 para el secundario o de salida del transformador. Entonces podríamos decir que un transformador trifásico está constituido por tres transformadores monofásicos.

Transformador trifásico
Fuente: difusión

¿Para qué se utilizan?

Los transformadores trifásicos se utilizan en el suministro o el transporte de energía a grandes distancias en sistemas de potencias eléctricas. Lo que se conoce como la distribución eléctrica, a grandes distancias. Un sistema trifásico puede estar conformando por 3 transformadores monofásicos. Estos circuitos magnéticos son independientes, es decir no se producirá reacción o interferencia entre los respectivos flujos magnéticos.

Una de las cualidades más interesante y útiles de los transformadores trifásicos es que si una fase en cualquier bobinado funciona defectuosa, las dos fases restantes pueden funcionar al 58% de la potencia normal trifásica.

Como verás el transformador trifásico es una maquina muy útil dentro de la electrónica y la electricidad, ya que tiene una amplia gama de configuraciones en su conexión y diferentes métodos de disposición en la construcción de la parte física.

Contáctanos

Si quieres conocer más sobre transformadores trifásicos haz clic aquí www.audax.com.pe. Entérate sobre todos nuestros productos y servicios llamando al número (+51) 998346548. Asimismo, déjanos un mensaje a nuestros números (+51) 998346548 y 993541443. Asimismo, déjanos un mensaje al correo ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *