Transformadores Trifásicos: Funcionabilidad y Ventajas

Los transformadores trifásicos son equipos que permiten aumentar o disminuir la tensión de un circuito eléctrico trifásico, manteniendo una relación entre sus fases, aunque esto depende del tipo de conexión que posea el circuito. Están formados por un conjunto de 3 devanados (bobinas) para el primario y otras 3 para el secundario o de salida del mismo. Entonces podríamos decir que un transformador trifásico está constituido por tres transformadores monofásicos independientes, es decir, no se producirá reacción o interferencia entre los respectivos flujos magnéticos.

¿Para qué se utilizan?

Att6000VA-300x211

En cualquier máquina que trabaja con energía eléctrica, se halla previamente un transformador que esté proveyendo la energía con el potencial justo, aunque con una función particular. Precisamente los transformadores trifásicos se emplean en el suministro o el transporte de energía a grandes distancias en sistemas de potencias eléctricas, considerándose un instrumento prácticamente universal aplicado por las siguientes razones: 

  • Distribución de energía. Transporta la energía con alto potencial y baja intensidad de manera más eficiente porque eleva el potencial a alta tensión. 
  • Protección de maquinaria eléctrica. Son muy usados para proteger y aislar los equipos eléctricos, controlando los pulsos de energía, sobre todo en áreas industriales.

  • Genera altos voltajes. Se ocupa de poner en marca grandes máquinas. Por ejemplo, en el ámbito ferroviario, se encargan de hacer mover las maquinarias que necesitan de un alto voltaje para funcionar.

Ventajas que brinda su uso

Estos son los beneficios que los transformadores trifásicos brindar por sobre otros:

Más suministro de energía

Es capaza de suministrar más energía a un sistema que un transformador monofásico. Esto gracias a que hay tres devanados en el núcleo que actúan con más poder. En esencia, resulta adecuado para unidades donde existe una gran demanda de corriente, ya que tres fases pueden proporcionarlo fácilmente.

Fácil instalación

Montar un transformador trifásico es mucho más fácil que cualquier otro. Se puede obtener fácilmente corriente monofásica de un sistema trifásico, pero es difícil hacer lo contrario. Dado que la máquina trifásica tiene tres devanados monofásicos, puede usarla para suministrar energía a un solo circuito.

Ligereza

Su peso ligero lo hace más fácil de transportar de un lugar a otro. Ocupa menos espacio y se puede instalar fácilmente en la central eléctrica. Además, el tamaño lo hace conveniente y fácil de mover, lo que permite a las industrias instalarlo donde sea necesario.

Mayor eficiencia

Por último, pero no menos importante, un transformador eléctrico trifásico utiliza mucha menos energía para funcionar. Brinda energía continua para cargar, lo que lo hace más eficiente y rentable. Es un transformador auto-enfriado, que se prepara automáticamente para el próximo requerimiento de energía cuando surja.

Contáctanos

Con más de 58 años de experiencia en el mercado, AUDAX S.A. tiene como principal objetivo lograr la satisfacción de sus clientes, proporcionando productos de calidad y brindando un servicio pertinente, oportuno y eficaz en toda nuestra relación comercial. Además, contamos con un equipo de técnicos altamente capacitados para la elaboración de los mismos, para que usted adquiera un trabajo seguro, confiable y con garantía.

Si quieres conocer más sobre transformadores trifásicos haz clic aquí www.audax.com.pe. Entérate sobre todos nuestros productos y servicios llamando al número (+51) 998346548. Asimismo, déjanos un mensaje a nuestros números (+51) 998346548 y 993541443.  De igual modo, puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú.

 

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos