Transformadores Monofásicos ¿Cuáles Son Sus Aplicaciones En La Industria?

Los transformadores monofásicos es un dispositivo utilizado para establecer una relación entre las intensidades de los circuitos eléctricos. Los transformadores permiten que las potencias de las líneas de alto voltaje se disminuyan a niveles más bajos y factibles para los consumidores inalámbricos. En este artículo de Audax, ahondaremos en los conceptos básicos sobre este equipo, sus aplicaciones y su funcionamiento.

Transformador monofásico: ¿Qué es? 

Son dispositivos eléctricos diseñados para transferir corriente alterna o tensión de un circuito eléctrico a otro. Por inducción electromagnética. Los transformadores eléctricos permiten modificar potencia eléctrica de corriente alterna con un determinado valor de tensión y corriente en otra potencia de casi el mismo valor pero, usualmente, con distintos valores de tensión y corriente. Cuentan con una larga vida útil si trabajan en condiciones normales.

¿Cómo funciona? 

Este dispositivo está integrado por 3 devanados (bobinas) para el primario del transformador y otras 3 para el secundario o de salida del transformador. En la columna del núcleo se encuentra el bobinado del secundario, que se mantiene pegado a la chapa de la columna, y arriba de este bobinado, enrollado sobre él, pero separados por un aislante, el bobinado del primario, pero los dos sobre la misma columna.

Su funcionamiento está basado en la Ley de Faraday, la cual establece que el voltaje que se desarrolla en un circuito cerrado es conforme a la velocidad con que se transforme en el tiempo. La corriente entra por un extremo del transformador (conocido como el primario) y se convierte en corriente alterna al pasar por los campos magnéticos rotatorios en el interior del transformador. Estas se convierten nuevamente en corriente directa al pasar a través de los diodos y las bobinas alternas.

Aplicaciones en la industria

Transformadores monofasicos

Su utilidad en el sector industrial escapa de vista, puede ser aplicado en todos los procesos que estén compuestos por un circuito de campo magnético que requiera mantener una misma potencia o cuando se necesite aislar un circuito.

Estas son algunas de las áreas industriales donde los transformadores monofásicos tiene una notable presencia: 

  • Fabricación de televisores. 
  • Producción de equipos electrónicos. Su participación en este campo está sujeta a su capacidad para facilitar baja tensión
  • En centros comerciales: Se utilizan para generar iluminación
  • En zonas urbanas: Generan iluminación de menor voltaje
  • Para controlar sistemas eléctricos
  • Para distribuir y transmitir energía eléctrica a otros sistemas, entre otro
  • Fraccionamientos residenciales.
  • Urbanizaciones y sistemas de alumbrado público.

Comunícate con nosotros

Si quieres conocer más acerca de los transformadores monofásicos, no dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30.

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos