Transformador monofásico, importancia y características

El uso del transformador monofásico tanto en el campo doméstico como en el industrial, cobran gran relevancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentando la transmisión para que sea más económica y luego disminuyéndola para una operación más segura en los equipos. ¿Qué caracteriza a estos equipos? Esa es una pregunta que responderemos a continuación, así que sigue leyendo este artículo que Audax ha preparado para ti. 

Transformador monofásico y su importancia 

Comencemos por lo básico, hablando de su importancia en la industria. Son utilizados como máquinas para la variación y el control de la red eléctrica ya que son adecuados para realizar cambios de tensión en circuitos de corriente alterna y para garantizar un buen filtro de armónicos y aislamiento galvánico. Desde su creación, vienen acompañando a los avances que se han dado en el campo de la energía eléctrica, contribuyendo con el progreso de la humanidad a través de su aplicación.

De ahí que surja la importancia del transformador monofásico, porque ha estado presente en la evolución de los procesos industriales. En Audax. tenemos este tipo de transformador, el cual ha sido elaborado bajo los estándares más altos. De la misma forma, llevamos más de 58 años comprometidos con nuestros clientes para brindarles los mejores productos con la mejor calidad posible.

Características del transformador monofásico

Estos dispositivos están integrados por 3 devanados (bobinas) para el primario del transformador y otras 3 para el secundario o de salida del transformador. En la columna del núcleo se encuentra el bobinado del secundario que se mantiene pegado a la chapa de la columna y arriba de este bobinado, enrollado sobre él pero separados por un aislante, el bobinado del primario, pero los dos sobre la misma columna.

transformador monofasico

Su utilidad en el sector industrial escapa de vista, pero puede ser aplicado en todos los procesos que estén compuestos por un circuito de campo magnético que requiera mantener una misma potencia o cuando se necesite aislar un circuito. 

Algunas de las características del transformador monofásico que elaboramos incluye:

  • Nivel de aislamiento: 2.5 KV.
  • Tipo: Seco.
  • Tensión de entrada: 220V, 380V, 440V y a pedido.
  • Tensión de salida: 110, 220V y a pedido.
  • Altitud de operación: Hasta 4800 m.s.n.m.
  • Potencia nominal: Desde 20VA hasta 15KVA.

Contáctanos 

Encuentra el transformador monofásico que tanto necesitas dando Clic Aquí o llamando al número de atención (+51) 998346548. Para una atención personalizada, déjanos un mensaje al correo electrónico ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú. ¡Te esperamos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos