Transformador De Voltaje: ¿Qué es y Cómo Funciona?

El transformador de voltaje es una máquina utilizada en el rubro eléctrico, por lo que se ha vuelto muy importante en el uso cotidiano de cualquier persona y empresas en el mundo.  En AUDAX contamos con más de 60 años en el mercado, sabemos lo crucial que es conseguirlas y que sean de excelente calidad. Por ello, nos hemos hecho especialistas en la fabricación y comercialización de todo tipo de transformadores. Contamos con una amplia lista de clientes satisfechos. Conoce más sobre este producto estrella:

¿Qué es el transformador de voltaje?

Son aparatos que permiten aumentar o disminuir el voltaje en un circuito electrónico manteniendo la potencia de un sistema. Su funcionamiento se basa en la inducción electromagnética, lo que permite una interacción continua entre sus devanados (primario y secundario). Son elementos relevantes de la red que asisten en la distribución de energía volviéndola más eficiente y segura cuando llegan al punto de destino de las conexiones que la conforman. Con su ayuda se ha podido trasladar energía eléctrica a grandes distancias. 

¿Cuál es su función principal? Bueno, es hacer que la intensidad de la electricidad no afecte a sistemas internos de los equipos que son utilizados constantemente en un flujo establecido. Este transformador de voltaje coopera para cambiar el valor de la tensión sin realizar alguna alteración en su fuerza. De esta forma protege a aparatos que necesitan una cantidad predeterminada en cada uso sin dañarla. 

Componentes del transformador de voltaje

Para que puedan ejecutar su función de manera correcta, es importante reconocer dos partes esenciales dentro del  transformador de voltaje, ya que con su ayuda se podrá proceder una distribución adecuada. Estos elementos son el devanado principal, secundario y el núcleo. Estos tres componentes se encuentran relacionados entre sí, logrando un trabajo constante, puesto que cada uno de ellos cumple con una tarea específica. A continuación, describiremos sus funciones principales. 

Núcleo

Es donde se encuentran dos partes cruciales para su funcionamiento. Aquí están las columnas (forman un cruce llamado “culata”) donde se ubican los devanados, primarios y secundarios. Esta zona está conformada por chapas de acero que sirven como  anuladores de conectividad y son utilizadas para transportar la corriente magnética por ser buen conductor. 

Devanado principal y secundario 

Pasan por el núcleo en formas de líneas y cubiertas por una capa de aislante. Se debe tener en cuenta que el devanado principal es donde se genera el cambio magnético y es la que se encuentra unificada a la fuente de electricidad. Por otra parte, la bobina secundaria, realiza el recorrido del flujo que se origina en el primario. Generalmente, se consigue un mejor aporte cuando son colocados en el mismo núcleo, por lo que el transformador de voltaje, asegura la continuidad del camino magnético.

¿Cómo funciona?

Para que funcione debe haber una conexión mutua entre dos circuitos que se encuentran en un mismo enlace. En el núcleo es donde se hará el cambio, y son ayudados por las bobinas. Esto se da porque comparten un depósito principal, donde se efectúa el cambio, y las conexiones cumplen con la función de llevar la energía eléctrica a diferentes sectores.

Dependiendo de la porción de enlaces que hay entre las bobinas primarias y secundarias, existirán diferentes grupos de cambio en el enlace de flujo. El flujo mayor debe pasar a través del devanado secundario desde el primario, lo que permitirá un mejor y eficaz desempeño en el núcleo. Esto debido a que la inducción debe estar en los circuitos para que ayude a transferir la energía de un sitio a otro. En el núcleo el voltaje crea una corriente alterna generado por el devanado primario. 

¡Contáctanos!

Si quieres adquirir algún transformador de voltaje no lo dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Click aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. ¡Garantía de toda una vida!

 

Transformador-Voltaje
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos