Transformador de potencia

Un transformador de potencia es un dispositivo que transforma la potencia eléctrica de una tensión elevada a otra menor. Su principal función es transformar corriente alterna en corriente continua para satisfacer las necesidades de los dispositivos electrónicos tales como computadoras, teléfonos inteligentes y electrodomésticos.

Basa su funcionamiento en el fenómeno de la inducción electromagnética. Es así que este dispositivo convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión. Aún así, los transformadores también se usan para permitir cargas u operaciones diferentes sobre las mismas condiciones, lo que les permite funcionar como regulador automático de tensión, limitando la tensión dentro de un rango.

Los principales beneficios de un transformador de potencia son:

Transformadores de potencia según su tipo

Como ya te contamos un transformador de potencia sirve para variar los valores de tensión de un circuito de corriente alterna sin sufrir una variación en su potencia.

transformador de potencia
Fuente: difusión

Encuentra más equipos en Audax S.A.

Ya conocimos las increíbles capacidades de un transformador de potencia, sin embargo, Audax S.A. te ofrece muchos productos más. Hay una gran cantidad de transformadores por conocer y todos con distintas aplicaciones. Por ejemplo, está el transformador de impedancia, el cual se utiliza para adaptar antenas y líneas de transmisión.

En Audax S.A. somos conscientes de tus exigencias, es por ello que toda elaboración de nuestros transformadores atraviesa los más rigurosos procesos de calidad, siendo sometidos a diversos controles para cumplir con sus estándares y entregártelos.

Contáctanos

Recibe más información sobre transformadores de potencia haciendo clic aquí www.audax.com.pe. Entérate sobre todos nuestros productos y servicios llamando a nuestros  números (+51) 998346548 o 993541443. Asimismo, déjanos un mensaje al correo ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *