Transformador de energía eléctrica: ¿Para qué sirve?

El transformador de energía eléctrica es esencial en el día a día, porque no solo son usados para el uso doméstico, sino que se pueden encontrar en grandes empresas donde se necesita el funcionamiento de aparatos eléctricos, ayudando a agilizar la producción. AUDAX con más de 60 años en el mercado, tiene para ti y tu empresa equipos de calidad para el mejor desempeño de máquinas, generando una ejecución eficaz. ¿Qué tan relevante es? Conócelo en este artículo. 

¿Para qué sirve un transformador de energía eléctrica?

La energía es algo que podemos encontrar en todas partes y de igual forma, es muy probable que exista un transformador de energía eléctrica. Por ello, podemos indicar que el empleo de estos aparatos es universal ya que son usados para diferentes funciones en el sistema eléctrico. ¿Pero para qué sirven? Bueno, a continuación te describiremos algunas de sus funciones y descubrirás por qué son importantes en el rubro. 

Distribuye energía

Una de sus grandes funciones es poder transportar la energía con mucha más eficiencia, pero sin dejar de tener alta potencia y baja intensidad. Todo esto se logra utilizándolos para elevar el potencial a alta tensión. No obstante, hoy en día estos se encuentran con mayor frecuencia en casa o departamentos. Pero también es necesario la utilización de transformadores que se encarguen de pasar la red de energía eléctrica de alta medida a baja tensión. 

Protege la máquina 

Son empleados frecuentemente para proteger a los equipos eléctricos logrando controlar los pulsos de energía. Hay que recordar, que muchas veces las máquinas utilizadas para el uso cotidiano, ya sea en el trabajo o en el hogar deben recibir una cantidad determinada de energía, y para ello se necesita un ayudante para evitar que muchos de los aparatos corran riesgos de daños, sobre todo en el área industrial. 

Genera altos voltajes

Este transformador de energía eléctrica es usado en máquinas que necesiten altos voltajes de descarga para que puedan moverse y funcionar de forma correcta. En las industrias son esenciales para generar protección en equipos pesados, cuidando los pulsos de energía a los cuales son expuestos. En el transporte son de igual importancia, pues necesitan de volúmenes mayores para lograr trasladarse de un lado a otro. 

¿Importa darles mantenimiento?

El mantenimiento de cualquier aparato que se usa frecuentemente es muy necesario, pero ¿Por qué es importante en el transformador de energía eléctrica? Realizar las revisiones pertinentes de la mano de un técnico certificado, es una inversión que protegerá la estructura y genera que la máquina pueda tener una vida útil mucho más larga. Además, evita tener “sorpresas” en cualquier momento. 

Recomendaciones

Es recomendable programar o tener un calendario donde indiquen las fechas donde los transformadores necesitan mantenimiento. Teniendo ello, se reducirá el riesgo de pérdidas en producción; optimizando y ayudando que la labor en cada empresa siga con normalidad, sin dejar de realizar las acciones y eliminando el tiempo “muerto” y anulando los paros productivos y operaciones por fallas en el suministro de energía, en aparatos o la red en eléctrica en general.   

Hay muchas opciones donde te brindan un mantenimiento, pero pocos ofrecen calidad garantizada. Sin embargo, es necesario que sea revisado por personal experto para evitar fallas en el futuro. Es importante tener un plan de seguridad y seguir el uso correcto de los transformadores, ya que de eso también depende su tiempo de vida. De igual manera, es esencial que su instalación sea de forma correcta sin mezclar sus funcionalidades con otras. 

¿Dónde adquirirlo? 

Si quieres adquirir un transformador de energía eléctrica, descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Click aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas. ¡Garantía de toda una vida!

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos