Transformador De Aislamiento ¿Cuáles Son Sus Ventajas?

El transformador es un equipo encargado de cambiar la energía eléctrica (corriente alterna) de otro nivel de voltaje, mediante la acción de un campo magnético, por lo que son imprescindibles en toda instalación que haga uso de este recurso. En ese sentido, un transformador de aislamiento realiza esta misma acción, pero, con una configuración especial en su construcción, que garantiza el servicio continuo de electricidad y sirve como protección contra descargas. Pero ¿Cuáles son las ventajas de su uso?. 

¿Qué es un transformador de aislamiento?

Podríamos definir un transformador de aislamiento, como un aparato empleado contra choques eléctricos y como filtro para fuentes de energía constante y sensibles como; equipos de quirófanos, computadoras, equipos de laboratorio, entre muchos otros. Se encarga de aislar la entrada de la salida, independizando completamente el suministro eléctrico externo del interno a través de una malla electrostática. 

Ventajas de su uso 

Transformador de aislamiento, ventajas de su uso

El uso de un transformador de aislamiento impide que la fuga de energía eléctrica se produzca entre los dos circuitos en los que se encuentra dividido el dispositivo. Pero eso no es todo, estas son algunas otras ventajas de que su uso implica: 

  • Sustituyen el aislamiento en diferentes circuitos. Existen industrias y establecimientos que utilizan diferentes aplicaciones para aislar los circuitos sin aumentar o disminuir la corriente eléctrica. 
  • Protegen a los usuarios contra descargas eléctricas cuando hay un cortocircuito o una falla en el circuito. Esta protección también se conoce como protección contra descargas atmosféricas (CDA) o disipador de chispas.
  • Son capaces de reducir el ruido y otros tipos de sonido. Esto puede evitar cualquier interferencia originada al conectar la señal del amplificador de audio al circuito de salida del altavoz sin ninguna conexión creada entre los dos, separando la cantidad producida por el amplificador de audio a la pieza del módulo del amplificador.
  • Ayuda al aislamiento de la frecuencia de radio. Es esencial separar la cantidad generada por una frecuencia de radio en los dispositivos grandes del circuito de la línea del transmisor. 
  • Facilita el aislamiento de corriente continua (DC). Las líneas telefónicas a menudo utilizan información digital que necesita amplificadores en varios intervalos. Los transformadores de aislamiento realizan la separación de componentes de corriente continua de la señal al control de cada amplificador en la línea. 

Contáctanos

Si quieres conocer más acerca del transformador de aislamiento,  no dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas.

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos