Tipos De Transformadores: ¡Todo Lo Que Necesitas Saber!

¿Qué sería de la vida de las personas sin energía? Probablemente, es un escenario que no te hayas imaginado porque actualmente contamos con la tecnología necesaria para cubrir todas las necesidades. En AUDAX sabemos la importancia de contar con una excelente conexión y funcionamiento de energía, por lo que existen diferentes tipos de transformadores  para poder lograrlo. Para conocer un poco más de ellos, sigue leyendo el siguiente artículo que tenemos para ti.

¿Qué son los transformadores?

El transformador es un dispositivo de corriente estática que influye en la  modificación del voltaje o la intensidad, sin perder la frecuencia y la potencia del mismo. ¿Cómo funciona? Su mecanismo es ayudado por las bobinas conectadas entre sí. Esto aspira a mejorar la seguridad y eficiencia de los circuitos de energía durante su uso para prolongar el tiempo de vida útil. Sin duda hay una amplia variedad que podemos encontrar en el mercado. Conoce algunos de los tipos de transformadores:  

¿Cuáles son los tipos transformadores?

Michael Faraday, en 1831, construyó el primer transformador, ya que pretendía realizar el experimento utilizando la inducción electromagnética. Al principio los componentes empleados eran más rústicos: dos bobinas enrolladas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se ha ido desarrollando las medidas más adecuadas para su mejorar su desempeño, llegando incluso a elaborarse diferentes transformadores los cuales son usados en diferentes aspectos. 

Por su fase

Monofásicos

Es un dispositivo que está diseñado para trasladar corriente alterna o de tensión de un circuito a otro. Asimismo, será programado para subir o bajar las tensiones sin modificar la frecuencia y tienden a tener un mejor desempeño, siempre y cuando sean maniobradas adecuadamente. Está compuesto por un alambre inductivo y en su centro está cubierto de acero, el cual ayuda a transferir energía eléctrica, y se puede fabricar según los requerimientos solicitados. 

Trifásicos

Permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito, sin perder la potencia y también se usará para aislar eléctricamente un sistema. Uno de sus diferenciadores es que está formado por 6 devanados: 3 primarios y 3 secundarios. Este último generalmente se encuentra al lado de la columna principal y sobre él se coloca la bobina  primaria, separados por un aislante. Todas se encuentran en un mismo núcleo pero en tres columnas diferentes. 

Bifásico

Está conformado por dos fases y un neutro, de modo que se verifica que tiene 4 bobinas: 2 de alta y 2 de baja. No obstante, pueden encontrarse en lugares públicos, como centros comerciales o en aplicaciones especiales. Se encuentra en equilibrio cuando su suma vectorial de las tensiones es nula.

Autotransformador

Es un aparato eléctrico donde el devanado primario y secundario son el mismo, es decir solo cuentan con una sola bobina. Esto lo vuelve muy diferente a los demás, que disponen de dos conectores de energía. Una de sus principales ventajas es que suele ser menos costoso, alzan la regulación del voltaje e influye en la potencia. Sin embargo, únicamente cuenta un camino para la entrada y salida de la energía, por eso no se le permite tener un aislador como en un transformador tradicional. 

De potencia

Se diferencia de otros porque están diseñados para acatar los requisitos reglamentarios para la interconexión de redes electrónicas, y trabajan regularmente en subestaciones, y centrales de generación. Una de sus ventajas es el aislamiento galvánico, ya que es fundamental para la seguridad de las personas que pueden estar expuestas a fallas que podrían ser letales. La tensión secundaria de un transformador es igual a la tasa negativa del cambio del flujo magnético que encierra el circuito.

De medida

Son los que permiten separar los dispositivos de medida y protección de la alta tensión. Las bobinas primarias y secundarias guardan una proporción, siendo igual a la relación característica del propio equipo. Son necesarias para conocer la intensidad de corriente, y son intercaladas entre una de las fases del bobinado primario, para que así esté conectado a una serie, imitando a los transformadores de tensión. 

De aislamiento

Mayormente, son utilizados contra encuentros electrónicos y como protección para fuentes de energía constantes y sensibles como computadores, equipos quirúrgicos, de laboratorio y más. Son cruciales en el cuidado de alzas eléctricas, y ayudan a mantener la calidad de funcionamiento del suministro. La corriente que se puede perder en estos tipos de transformadores son captadas y cuentan con varias capas de aislamiento las cuales les dan mayor seguridad.

 

¡Consigue los mejores transformadores!

Consigue todos los tipos de transformadores en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Click aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. ¡Garantía de toda una vida!

Tipo-de-transformadores
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos