¿Qué son los transformadores de baja tensión? 

Un transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en otra forma de energía o viceversa. La transformación de la energía se realiza mediante el paso de la corriente a través del núcleo del transformador, donde se produce un campo magnético variable. Precisamente este proceso hace que los transformadores de baja tensión ocupen un lugar importante en la industria gracias al papel que cumplen en el aumento o disminución de la potencia eléctrica. 

¿Qué son los transformadores de baja tensión? 

Los transformadores de baja tensión son dispositivos que transforman la potencia eléctrica a una frecuencia más baja. Esto permite que la energía pueda ser transportada más fácilmente a través de cables eléctricos y distribuidores pequeños. Poseen una resistencia interna alta y están diseñados para su uso continuado con altas temperaturas. Tienen una vida útil mucho más larga que otros componentes electrónicos y operan con velocidades rápidas y altas frecuencias.

Esto hace que sean bastante solicitados en la industria, comercio y hogares, pero principalmente están arraigados a estos dos últimos sectores. Esto se debe a que las instalaciones de distribución eléctrica utilizadas en los hogares y comercios suelen ser pequeñas y tienen un voltaje nominal inferior o igual a 1000 voltios, por lo que se conocen como redes de distribución de baja tensión.

Beneficios para la industria

transformadores de baja tensión

La mayoría de los transformadores de baja tensión se encargan de convertir corriente alterna (CA)  en corriente continua (CC) o viceversa, aunque también se pueden encontrar modelos definidos que tienen voltajes mayores a 60VAC/VDC y menores a 120VAC/VDC.  Esta principal característica es propicia para mantener la seguridad en el entorno donde se emplea. Además, protege los aparatos electrónicos al poder modificar la tensión que directamente estos reciben al ser conectados y entrar en funcionamiento. 

No solo eso, ya que tienden a ser más pequeños, resultan mucho más eficientes que los transformadores de alta tensión. Así, posibilitan la conexión de una red eléctrica a otra de distinta potencia, porque pueden reducir o amplificar la energía que reciben. Esto les permite adaptarse a las necesidades del sistema eléctrico y funcionar correctamente cada vez que se produce un cambio en los parámetros definidos por las características propias de un equipo determinado. 

Otros beneficios de su uso, comprende lo siguiente: 

  • Conexión eléctrica en alta tensión.
  • Eliminación de variaciones de voltaje.
  • Mejora la gestión de electricidad en cualquier sector.
  • Protección de tu infraestructura y conexiones.

Comunícate con nosotros

Si quieres adquirir alguno de nuestros transformadores de baja tensión no lo dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas. ¡Garantía de toda una vida!

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos