Fábrica de transformadores: Produciendo calidad

Desde hace más de 60 años, Audax viene marcando historia en suelo nacional trabajando para ser reconocidos como los mejores productores y distribuidores de transformadores y autotransformadores tanto monofásicos como trifásicos de baja tensión. Somos reconocidos como una fábrica de transformadores de calidad, generando confianza y una acogida favorable tanto en hogares como en diferentes compañías. Conoce más de nosotros a continuación. 

¿Cuál es el rol de una fábrica de transformadores?

El papel que cumple una fábrica de transformadores es trascendental, puesto que estos productos son máquinas estáticas de corriente alterna que permiten variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia. Son pues, importantes independientemente del uso que se les de tanto en los hogares como en las industrias. En Audax cumplimos con las especificaciones técnicas requeridas y estándares a exigencia del cliente para la seguridad de su equipo.

¿Cómo se fabrican?

Generalmente, los transformadores están constituidos por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. Sobre este último, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.

En cuanto a las bobinas o devanados, se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión. Se fabrican con una sola espira en el primario quien atraviesa un núcleo magnético, donde se encuentran enrolladas las espiras del secundario con la mayor uniformidad posible, de tal manera que los flujos magnéticos se enlacen adecuadamente y evitar pérdida

Tipos de transformadores en Audax

Transformadores monofásicos

Como fábrica de transformadores, diseñamos este producto para trasladar corriente alterna o de tensión de un circuito a otro. Funcionan bajo el principio de campos magnéticos con variantes en el tiempo. Lo compone un alambre inductivo y en su centro está cubierto de acero, el cual ayuda a transferir energía eléctrica. 

transformador monofásico

Transformadores trifásicos

Permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito sin perder la potencia. Está formado por 6 devanados: 3 primarios y 3 secundarios. Este último se encuentra al lado de la columna principal y sobre él se coloca la bobina  primaria, separados por un aislante. 

Transformadores bifásicos

Está conformado por dos fases y un neutro, de modo que se verifica que tiene 4 bobinas: 2 de alta y 2 de baja. No obstante, pueden encontrarse en lugares públicos, como centros comerciales o en aplicaciones especiales. Se encuentra en equilibrio cuando su suma vectorial de las tensiones es nula. 

Comunícate con nosotros

Trabaja con productos de calidad, encuéntralos en la fábrica de transformadores nacional con más de 60 años de trayectoria profesional. Visita nuestra página web dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas. Audax: ¡Garantía de toda una vida!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos