Audax: ¿Qué es un autotransformador trifásico y para qué se utiliza?

Un autotransformador trifásico es básicamente la conexión de tres autotransformadores para una tensión de entrada trifásica y que se utiliza para autotransformar una tensión alterna a la corriente continua, lo que significa que tienen dos polos y el primer polo (P) está conectado al punto neutro.

Estos son los únicos autotranformadores permitidos en instalaciones comerciales debido a su capacidad de respuesta al problema donde no hay un gran contingente electrógeno o baterías especificadas para autotransformar la corriente continua para el voltaje requerido, porque estos son los únicos que pueden ser puesto a tierra.

El autotransformador trifásico de Audax cumple con las siguientes características:

autotransformadores trifásicos
Fuente: difusión

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para arrancar motores de introducción y sincrónicos proporcionando hasta el 50 a 60% del voltaje total al estátor del motor durante el arranque. Además, se utiliza en el sistema de transmisión y distribución de energía, y también en el sistema de audio y ferrocarriles, entre otros.

Los autotransformadores funcionan basados en el principio de campos magnéticos variantes en el tiempo, y no pueden ser utilizados en circuitos de corriente continua. Para reducir al mínimo las pérdidas en el núcleo debidas a corrientes de Foucault y a la histéresis magnética, se suele utilizar acero eléctrico, laminado en finas chapas que luego se apilan y compactan. A su vez, las láminas del núcleo así construido se orientan haciendo coincidir la dirección del flujo magnético con la dirección de laminación, donde la permeabilidad magnética es mayor.

Comunícate con nosotros

Para saber más sobre nuestro autotransformador trifásico haz clic aquí www.audax.com.pe. Entérate sobre todos nuestros productos y servicios llamando al número (+51) 998346548 y/o (+51) 993541443 . También puedes dejarnos un mensaje al correo ventas@audax.com.pe. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas de Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *