Tipos De Transformadores ¿Cómo Se Clasifican?

Los transformadores son dispositivos que, como su nombre alude, transforman energía en otra forma distinta. Son usados en todas las partes del mundo para realizar una variedad de funciones que incluyen una producción, transporte y distribución del recurso eléctrica. Por esta razón, existe una variedad de tipos de transformadores diseñados para cumplir diferentes aplicaciones, pero compartiendo varias partes funcionales importantes.

Transformadores: regulador de energía

Los transformadores son dispositivos eléctricos que se utilizan en cualquier instalación eléctrica para efectuar la conversión de corriente alterna a corriente continua o viceversa. Debido a su fácil manejo y al poder obtenerse una tensión elevada en la salida, los diversos tipos de transformadores son empleados extensamente para distribuir energía eléctrica a lo largo de líneas de transmisión.

Tipos y funciones 

Transformadores

Gracias a su relevante funcionalidad, existe una gran variedad de tipos de transformadores eléctricos y diversas maneras para clasificar dichos tipos de transformadores. A continuación detallaremos algunos de ellos.

Elevador/reductor de tensión

Reduce y cambia altas tensiones a bajas. Se construyen para soportar una carga específica de amperaje y voltaje, aumentando o reduciendo la tensión del circuito eléctrico.

Variables

Para una entrada de tensión fija, son capaces de variar la tensión de salida. Son dispositivos eléctricos que tienen una resistencia de entrada de tensión constante y una resistencia de salida de corriente variable. Pueden variar su resistencia de salida a través del movimiento mecánico, el uso de módulos electrónicos o la combinación de los dos tipos.

De aislamiento

Contiene un aislamiento galvánico, y se utilizan para proteger equipos que están conectados directamente a la red. Son usados como filtros para fuentes de energía constante y sensibles. Por ejemplo: equipos de quirófanos, computadoras, equipos de laboratorio, entre muchos otros.

De alimentación

Los transformadores de alimentación son los más comunes y se usan para cargar las baterías de los automóviles. Estos transformadores tienen una tensión nominal de 24 voltios y la corriente es muy baja, normalmente en el orden de 0,5 A aproximadamente. Esto significa que es necesario un cargador fuerte para cargar la batería en un tiempo razonable.

Diferencial de variación lineal

Los transformadores diferenciales de variación lineal o LVDT son un método tradicional inductivo para la medición del desplazamiento lineal. Son muy útiles en aplicaciones que requieren convertir esta forma de alimentador de energía. 

Contáctanos

Si quieres adquirir diferentes tipos de transformadores, no dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas.

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos