¿Qué Tipos De Transformadores Electrónicos Hay En El Mercado?

La electricidad hoy en día es una de las fuentes de energía más utilizadas, con una amplia gama de aplicaciones. Es imposible imaginar una vida sin electricidad, y eso demuestra su importancia. Sin embargo, para aplicar este tipo de energía, es necesario usar diferentes tipos de transformadores electrónicos, unidades que tienen como función básica convertir una corriente alterna a otra corriente alterna o directa, garantizado así, el funcionamiento de diferentes equipos eléctricos.

Transformadores electrónicos: ¿Qué son? 

Los transformadores, tal como su nombre lo indica, hacen posible la conversión de voltaje en distintas aplicaciones. Son un producto muy solicitado en el mercado actual, ya que funcionan con bajas tensiones de entrada y suministran altas tensiones para cargar y hacer funcionar diferentes aparatos, independientemente de la magnitud de estos. Por esa razón, existen diferentes tipos de transformadores electrónicos, en una amplia variedad de tamaños, configuraciones y especificaciones, cada una adaptada a una necesidad específica.

Tipos de transformadores electrónicos

Tipos de transformadores electrónicos

La tecnología moderna ha proporcionado diferentes tipos de transformadores electrónicos, con diferentes características y aplicaciones. Es importante que los compradores conozcan las características distintivas de estos aparatos para poder elegir el adecuado para sus necesidades, dependiendo de su forma y función. 

Monofásico

Los transformadores monofásicos se usan para convertir la fuente de corriente alterna (CA) de alta tensión a un voltaje bajo, como 110 V o 220 V, que es necesario para el funcionamiento de los dispositivos eléctricos domésticos. El voltaje que se produce en estos transformadores es constante y no cambia con la intensidad de la corriente que fluye por ellos.

Bifásico

Dispositivo utilizado para subir o bajar la tensión de los circuitos eléctricos. Esta clase de aparatos están diseñados para funcionar con dos fases de alimentación, lo que los hace más eficaces en algunos casos que los transformadores monofásicos, pues permite que la transformación se realice con menor pérdida de energía. En otras palabras, estos transformadores son capaces de trasladar mayor cantidad de corriente con menor gasto de energía.

Trifásico

Permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito por medio de un campo magnético, manteniendo una misma potencia. Está diseñado para adaptarse a la potencia y el voltaje de los sistemas de energía que están conectados por medio de sus bobinas primarias y secundarias. Se emplean en la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres adquirir diferentes tipos de transformadores electrónicos, no dudes más y consíguelo en AUDAX. Descubre sobre todos nuestros novedosos productos dando Clic aquí o llamando a nuestra área de ventas: (+51) 993 541 443. Envíanos un correo a ventas@audax.com.pe para poder cotizar. Estamos ubicados en la Av. Atlántida 110, Cercado de Lima. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 – 16:30 horas. ¡Garantía de toda una vida!

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Cotize nuestros productos